Accionistas de Pepsi exigen que la compa√Ī√≠a deje de utilizar l√≠neas de c√©lulas fetales abortadas en investigaciones sobre el sabor

31/10/2011

John-Henry Westen

LARGO, Florida,¬†31 de octubre 2011 (Notifam) ‚Äď La organizaci√≥n pro-vida Children of God for Life (Los Hijos de Dios para la Vida) en los Estados Unidos de Am√©rica, anunci√≥ el pasado 25 de octubre, la presentaci√≥n de una resoluci√≥n de los accionistas con la agencia federal estadounidense, la Securities and Exchange Commission (Comisi√≥n de Valores y Cambio) y la compa√Ī√≠a PepsiCo, protestando por la utilizaci√≥n de l√≠neas de c√©lulas fetales abortadas para la investigaci√≥n y el desarrollo de los potenciadores del sabor para sus bebidas.

En agosto de 2010, PepsiCo formaliz√≥ un acuerdo de 4 a√Īos con Senomyx para el desarrollo de edulcorantes artificiales de elevada potencia para las bebidas de Pepsico. Por este contrato, Pepsico est√° pagando 30 millones de d√≥lares a Senomyx por la investigaci√≥n y regal√≠as futuras sobre los productos de Pepsico vendidos que utilicen la tecnolog√≠a de Senomyx.

Senomyx no respondi√≥ cuando el grupo pro-vida escribi√≥ a ambas compa√Ī√≠as solicitando que ellas utilicen una de las l√≠neas de c√©lulas viables y no objetables, detallada en sus patentes. Pero PepsiCo contest√≥, diciendo que esta investigaci√≥n, al utilizar l√≠neas de c√©lulas derivadas de beb√©s abortados, producir√≠a ‚Äúbebidas de gran sabor y bajas calor√≠as‚ÄĚ.

Únete aquí a una página de Facebook para poner fin al aborto. 

Indignados por la respuesta, Children of God for Life lanz√≥ un boicot, al que se unieron m√°s de dos docenas de organizaciones pro-vida.¬†El boicot incluye ahora apoyos desde Australia, Espa√Īa, Alemania, Irlanda, Escocia, Polonia y el Reino Unido.

Mientras tanto, cartas enviadas a todos los miembros de la Junta y a la Dirección general de Pepsico han seguido sin responder.

‚ÄúLos accionistas tienen derecho a conocer la verdad sobre lo que est√° hacienda PepsiCo con sus ahorros duramente ganados‚ÄĚ, afirm√≥ Debi Vinnedge, directora ejecutiva de la Children of God for Life. ‚ÄúLa falta de consideraci√≥n de PepsiCo a la sensibilidad moral del p√ļblico solo ha servido para alimentar el fuego y amenaza la cotizaci√≥n de las acciones, las pensiones de retiro y las inversiones‚ÄĚ.

Las acciones de PepsiCo que firmaron la resoluci√≥n pidieron que ‚Äúla Junta de Directores adopte una pol√≠tica corporativa que reconozca los derechos humanos y emplee criterios √©ticos que no impliquen el uso de restos de seres humanos abortados, tanto en la investigaci√≥n privada y en colaboraci√≥n, como en los acuerdos de desarrollo‚ÄĚ.

El propio C√≥digo de Conducta de PepsiCo se jacta que ellos ‚Äútratan con clientes, proveedores, el p√ļblico y nuestros competidores en una forma √©tica y apropiada‚ÄĚ.

‚ÄúNo hay nada √©tico o apropiado en la forma que ellos est√°n explotando los restos de un ni√Īo inocente abortado‚ÄĚ, resalt√≥ Vinnedge.

Un adolescente de 12 a√Īos de edad, de Florida, quien se enter√≥ de la investigaci√≥n de PepsiCo a partir de los informes de noticias pro-vida de su madre, se indign√≥ lo suficiente como para tomar medidas √©l mismo.¬†Durante un encuentro con¬†la organizaci√≥n, la¬†Campaign 40 Days for Life¬†(Campa√Īa 40 D√≠as por la Vida) en los Estados Unidos, Gene habl√≥ apasionadamente a la audiencia.

‚ÄúCuando me enter√© de esto, me enferm√© del est√≥mago‚ÄĚ, dijo √©l. ‚ÄúDecid√≠ que no dejar√≠a que ocurra esto, por eso pens√© un modo de boicotear los productos llamado United Schools for Life (Escuelas Unidas por la Vida).¬†Este programa intentar√°, en todas las escuelas de nuestra di√≥cesis, sacar de circulaci√≥n todos los productos Pepsi‚ÄĚ. Gene espera ampliar su misi√≥n a trav√©s de todo el Estado de Florida.

Vinnedge dijo que ella se movilizó por la iniciativa y la valentía de Gene.

‚ÄúEsperamos que la Direcci√≥n general de PepsiCo tome seriamente en consideraci√≥n lo que este adolescente ha dicho‚ÄĚ, destac√≥ ella. ‚ÄúInclusive un ni√Īo sabe que esto est√° mal. ¬°Dios lo bendiga por ponerse de pie para defender a los no nacidos, quienes no tienen voz propia!‚ÄĚ.

Para más información, visite el sitio cibernético en inglés de la organización Children of God for Life

Para más información sobre el trabajo de Gene, se puede comunicar con él por medio del siguiente correo electrónico lrosa@tampabay.rr.com

Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/pepsi-shareholders-demand-company-stop-using-aborted-fetal-cell-lines-in-fl

Traducción por José Arturo Quarracino

Artículos relacionados

El lado oscuro de la biotecnología: una experta detalla el espantoso destino de las partes de los cuerpos fetales

Organización de bioética estudio posible vínculo entre vacuna con células fetales abortadas y el autismo

3 Responses to Accionistas de Pepsi exigen que la compa√Ī√≠a deje de utilizar l√≠neas de c√©lulas fetales abortadas en investigaciones sobre el sabor

  1. [...] Accionistas de Pepsi exigen que la compa√Ī√≠a deje de utilizar l√≠neas de c√©lulas fetales abortadas… [...]

  2. ian on 26/07/2014 at 9:46 am

    swampy@exposes.digs” rel=”nofollow”>.…

    thank you!…

  3. Howard on 26/07/2014 at 6:43 pm

    primal@decorticated.pops” rel=”nofollow”>.…

    √Ī√Į√†√Ī√®√°√ģ √ß√† √®√≠√ī√≥….

Deje una respuesta