Vaticano expresa ‘preocupación’ sobre hospitales abortistas vinculados a la Arquidiócesis de Barcelona

28/06/2011

Matthew Cullinan Hoffman

BARCELONA, 28 de junio 2011 (Notifam) – Los oficiales del Vaticano están expresando su “preocupación” sobre los varios hospitales católicos en el área de Barcelona que continúan vinculados con la Iglesia Católica, a pesar del hecho de que en éstos se practican abortos y se ofrecen otros servicios relacionados con el aborto.

En una carta del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios de la Santa Sede, una copia de la cual fue obtenida por Lifesitenews/Notifam, el Monseñor Jean-Marie Mupendawatu, subsecretario, le da reconocimiento a las querellas sometidas por el Padre Custodio Ballester, un sacerdote en el área de Barcelona quien ha protestado sobre la relación sostenida por su arquidiócesis con los hospitales, desde hace varios meses.

“Su Excelencia, el Monseñor Zimowski, le agradece sinceramente la documentación que usted ha enviado, la cual hemos estudiado cuidadosamente”, le escribe Mupendawatu en español.

“De hecho, el tema de discusión en el expediente concierne la Iglesia Universal, y el Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios está consciente del reto que ello presenta, sobre todo para los hospitales católicos, dado que los mismos están llamados a velar por, y defender, la vida humana, en medio de una cultura de la muerte”.

Además, Mupendawatu comenta que su oficina ha estado en contacto con aquellos que son “los responsables”, pero no especifica quiénes son.

“En otras ocasiones, se nos ha informado con respecto a esta situación en Cataluña, y hemos tenido la oportunidad de hablar con aquellos que son los responsables, exhortándolos a investigar a detalle sobre lo que está pasando, de modo que entonces puedan hallar las soluciones concretas a los problemas eventuales, de modo individual, tan pronto como sea posible”,  según él señala en la carta.

Tal como Lifesitenews informó hacia finales de mayo de este año, el Padre Ballester y otros sacerdotes y laicos de la Arquidiócesis de Barcelona, están protestando la continua relación entre la arquidiócesis y los varios hospitales donde se practican los abortos.

La arquidiócesis tiene varios representantes oficiales ocupando posiciones dentro de las juntas de directores de dos hospitales, la Santa Creu (Santa Cruz) y la Sant Pau (San Pablo), a pesar de su envolvimiento con el aborto. Otros hospitales y por lo menos otra diócesis localizadas en el área de Barcelona están involucradas, a pesar de la denuncia de que el aborto constituye un asesinato, por parte de la Iglesia Católica.

Ballester dice que él le ha escrito directamente al Cardenal Sistach, el Arzobispo de Barcelona, pero que no ha recibido una respuesta de su parte.

Para enviar sus comentarios se incluye la siguiente información de contacto:

Arquidiócesis de Barcelona – España - formulario para el correo electrónico – página cibernética: http://www.arqbcn.org/es/contactar/formulario

Cobertura relacionada de Notifam:

España: Varios hospitales católicos acusados de practicar abortos

Sacerdote español renuncia a junta de hospital católico debido a los abortos que se practican

Arzobispo de Barcelona continúa asociación con hospitales católicos donde se practican abortos, dice sacerdote

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/vatican-expresses-concern-over-abortionist-hospitals-linked-to-archdiocese

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

5 Responses to Vaticano expresa ‘preocupación’ sobre hospitales abortistas vinculados a la Arquidiócesis de Barcelona

  1. [...] Vaticano expresa ‘preocupación’ sobre hospitales abortistas vinculados a la Arquidiócesis de B… [...]

  2. [...] Vaticano expresa “preocupación” sobre hospitales abortistas vinculados a la Arquidiócesis de B… [...]

  3. [...] ha presentado su dimisión en protesta por los abortos, y al menos un funcionario del Vaticano ha expresado su “preocupación” por la situación que se vive en los hospitales católicos del área de [...]

  4. [...] Vaticano expresa ‘preocupación’ sobre hospitales abortistas vinculados a la Arquidiócesis de B… [...]

  5. Walter on 29/07/2014 at 5:05 am

    nogol@moded.corny” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðåí….

Deje una respuesta