Papa: ‘El aborto no resuelva nada, más bien mata al niño, destruye la mujer’

02/03/2011

John-Henry Westen

VATICANO, 2 de marzo 2011 (Notifam) – El pasado sábado, el Papa Benedicto XVI se dirigió a la Pontificia Academia para la Vida, señalando lo siguiente: “Los médicos están llamados a mostrar una fortitud particular en continuar afirmando que el aborto no resuelve nada; más bien, mata al niño, destruye la mujer, y ciega la conciencia del padre del niño, lo que en ocasiones es devastador para la vida familiar”.

Sus comentarios fueron hechos en referencia a la cuestión del síndrome post-aborto (SPA), la cual estaba siendo examinada por la asamblea. “El asunto del síndrome post-aborto – esto es, los severos problemas psicológicos que son comúnmente experimentados por las mujeres que han sufrido de un aborto voluntario – revela la voz irreprimible de la conciencia moral y de la profunda herida que se sufre, cada vez que un acto humano traiciona la vocación innata del ser humano hacia el bien”, él dijo.

La conciencia moral, dijo el Papa, es universal. No es algo que viene de las presiones externas o de las emociones, ni es algo único entre los cristianos y creyentes. “A través de la conciencia moral, Dios le habla a cada uno, invitándonos a defender la vida humana en todo momento. En este vínculo con el Creador, es que yace la dignidad profunda de la conciencia moral y la razón para su inviolabilidad”, él dijo.

Benedicto XVI también habló sobre las ramificaciones del aborto en las conciencias de los hombres. “Durante sus reflexiones, también sería de ayuda que enfocaran su atención en la conciencia de los padres de los niños, en ocasiones nublada, quienes abandonan a las mujeres embarazadas”, él explicó. También, él comentó que es necesario atender aquellos que experimentan el trauma del aborto, recordándoles a los que sufren que, aún cuando ellos han rechazado la verdad, Dios les ofrece perdón y sanación.

Tornando su atención a la profesión médica, el Papa enfatizó que “los médicos, en particular, no pueden fallar en su grave responsabilidad de asegurar que las conciencias de las mujeres no sean engañadas en creer que el aborto resolverá las dificultades familiares, económicas, y sociales, o los problemas de salud de su niño”. Él añadió lo siguiente: “En esta última situación en particular, las mujeres son a menudo persuadidas, en ocasiones por los propios médicos, de que el aborto representa, no solamente una opción moralmente aceptable, sino ser hasta un acto ‘terapéutico’, necesario para evitar el sufrimiento del niño y de la familia, y en remover una carga ‘injusta’ de la sociedad”.

El Papa concluyó sus comentarios con lo siguiente: “Es necesario que la sociedad, en su totalidad, defienda el derecho a la vida del niño concebido y el verdadero bien de la mujer, quien nunca, bajo circunstancia alguna, hallará realización mediante la decisión de abortar”.

Para leer el texto completo en español del discurso del Papa Benedicto XVI ante la Pontificia Academia para la Vida, la cual próximamente estará disponible en esta página cibernética, pulse aquí

Cobertura relacionada de Notifam:

El Papa pide vigilia mundial para toda vida naciente

Otros enlaces:

Papa Benedicto XVI – Discurso ante la Pontificia Academia para la Vida sobre el síndrome post-aborto – Rome Reports Español – febrero 2011 – video

Pontificia Academia para la Vida – Conferencia sobre el síndrome post-aborto – Rome Reports Español – febrero 2011 – video

Pontificia Academia para la Vida – La Santa Sede – sitio cibernético

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/pope-abortion-resolves-nothing-rather-it-kills-the-child-destroys-the-woman

Traducida del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

2 Responses to Papa: ‘El aborto no resuelva nada, más bien mata al niño, destruye la mujer’

  1. [...] Papa: “El aborto no resuelve nada, más bien mata al niño, destruye la mujer” [...]

  2. troy on 30/07/2014 at 12:06 pm

    tertiary@crusaders.laguerre” rel=”nofollow”>.…

    good info….

Deje una respuesta