7 ex empleados se ofrecen para testificar en contra de Planificación Familiar ante investigación del Congreso

16/12/2011

John Jalsevac

16 de diciembre de 2011 (Notifam) – En una carta publicada la semana pasada, siete ex empleados de la Federación de Planificación Familiar de América (Planned Parenthood Federation of America/PPFA) han expresado su apoyo a la investigación en curso ante el Congreso de los Estados Unidos, sobre el gigante del aborto, y se ofrecieron para testificar en contra de dicha organización. 

LifeSiteNews/Notifam informó en septiembre pasado que el comité de energía y comercio de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos había iniciado una investigación respecto a Planificación Familiar, para determinar si el grupo se administra mal, incurriendo en conductas criminales, o utiliza fondos federales para pagar abortos.

Abby Johnson es una de los siete ex trabajadores de Planificación Familiar que firmaron una carta ofreciéndose para testificar en contra del gigante del aborto.

En una carta en inglés dirigida a los líderes del subcomité para  la supervisión y la investigación de la Cámara de Representantes, los ex trabajadores de Planificación Familiar dicen que ellos “han presenciado personalmente y pueden dar fe de la validez de las preocupaciones específicas planteadas por el presidente del subcomité, Cliff Stearns (Representante por el Estado de Florida)”.

Entre otras violaciones, ellos dicen en particular que Planificación Familiar no notificaba a los padres cuando una menor de edad estaba buscando abortar, no detectaban ni denunciaban casos de abortos forzados o de tráfico sexual, y no separaron adecuadamente los fondos aportados por el gobierno respecto a los costos de los abortos.

El grupo también señaló que Planificación Familiar recibe “alrededor de un millón de dólares a día en apoyo federal y estatal”. Ellos afirman en su carta que “esto solo merecería una atención más estricta del gobierno, para determinar si estos fondos se invierten adecuadamente o no”.

La carta fue distribuida entre los miembros del Congreso por parte de la entidad pro-vida, la Susan B. Anthony List/SBA List (Listado Susan B. Anthony).

“La información sobre los abusos de Planificación Familiar está saliendo a la luz”, dijo hoy Marjorie Dannenfelser, presidenta de la SBA List. “En un estado tras otro, Planificación Familiar está involucrada en la malversación de fondos, en la exposición de adolescentes a unos daños, en la explotación de las mujeres y en la matanza de los niños por nacer, todo eso con la ayuda de millones de dólares de los contribuyentes. Estos valientes ex empleados saben que esto debe parar”.

Los firmantes de la carta incluyen a la ex gerente de Planificación Familiar de Texas, Abby Johnson, la autora del libro UnPlanned (Sin Planificar) y quien se ha convertido en vocera nacional para la causa pro-vida. También firmaron la carta: Catherine Adair, Patti Giebink, Luis Maldonado, Sue Thayer, Ramona Treviño y Patricia Sandoval, ex trabajadores de Planificación Familiar.

El lanzamiento de la investigación del Congreso en contra de Planificación Familiar puso fin a un año que la presidenta de Planificación Familiar, Cecile Richards, ha llamado el “más difícil” en la historia de la organización.

El año de la organización comenzó con el lanzamiento de videos dados a conocer por el grupo pro-vida Live Action (Acción Pro-Vida en Vivo), en los cuales se ve a empleados de Planificación Familiar que aparecen burlándose de los traficantes de sexo, al ayudarles a realizar abortos y otros servicios para sus prostitutas menores de edad.

Luego, en febrero pasado, quedó aprobado en la Cámara de Representantes, de forma abrumadora, una enmienda histórica para detener el financiamiento de Planificación Familiar, pero la misma fue finalmente derrotada en el Senado que está controlado por los demócratas.

Después que la legislatura federal en Washington, Distrito de Columbia, no pudo desfinanciar a Planificación Familiar, las legislaturas estatales asumieron inmediatamente la batalla en su propia casa. Según el marcador de estado por estado de la SBA List, Planificación Familiar ha perdido más de $ 61 millones de dólares en 9 Estados, después de éstos recortaron la financiación al gigante del aborto con dinero de los contribuyentes. Esos Estados incluyen a Florida, Indiana, Kansas, New Hampshire, New Jersey, North Carolina, Tennessee, Texas y Wisconsin. 

Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/7-former-employees-offer-to-testify-against-planned-parenthood-in-congressi

Traducción por José Arturo Quarracino

Artículos relacionados

La ecografía que cambió mi vida: la conversión pro-vida de Abby Johnson, según sus propias palabras

Ex trabajadora en antigua clínica de aborto rompe el silencio, habla a favor de la vida

Renuncian dos trabajadores de unas clínicas de aborto de la PPFA

Una ex gerente de Planificación Familiar, en sus propias palabras: habla claramente Ramona Treviño

Gerente de la PPFA es despedida, luego dirige Campaña 40 Días por la Vida en antigua instalación

El testimonio de una ex trabajadora: Planificación Familiar miente cuando habla de sí misma

One Response to 7 ex empleados se ofrecen para testificar en contra de Planificación Familiar ante investigación del Congreso

  1. cecil on 29/07/2014 at 7:28 am

    delighted@unadulterated.woulda” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ çà èíôó….

Deje una respuesta