En informe, un llamado para más anticoncepción con miras a reducir tasa canadiense de aborto es criticado

30/11/2011

Peter Baklinski

VANCOUVER, Columbia Británica - 30 de noviembre 2011 (Notifam) - Un informe en el cual se hace un llamado para un aumento en el acceso a la anticoncepción en Canadá, para así reducir la tasa de aborto del país, ha sido criticada por la principal organización pro-vida en Canadá, la cual dice que la experiencia muestra que un mayor recurso a la anticoncepción, inevitablemente tiene como resultado, una tasa de aborto más alta, no menos del mismo.

El informe, titulado “El aborto inducido en Canadá 1974-2005: Las tendencias a partir de la primera generación con acceso legal al mismo” (Induced abortion in Canada 1974–2005: trends over the first generation with legal access)  fue preparado por Wendy V. Norman y publicado durante el pasado mes de agosto.  

En la parte de la conclusión del informe, Norman señala por escrito lo siguiente: “Las tendencias durante las últimas tres décadas muestran, de modo consistente, que la mitad de todas las mujeres que tienen abortos, se encuentran en la edad promedio de los veinte años. Estos hallazgos indican que existe una marcada necesidad de que se provea una anticoncepción efectiva entre las mujeres canadienses”.

No obstante, Jack Fonseca, el director del proyecto de la Campaña de Coalición por la Vida en Canadá (Campaign Life Coalition/CLC) le dijo a LifeSiteNews/Notifam (LSN), que si Canadá acepta acatar las recomendaciones del informe, entonces habrá una “alza significativa” en la tasa de aborto.  

Los líderes pro-vida han argumentado por años que el amplio recurso a la anticoncepción necesariamente resulta en una mayor demanda por el aborto. Una investigación que vincula el alza en el recurso a la anticoncepción con un alza en la tasa de aborto, sostiene sus argumentos.

En un estudio, que fue difundido en los comienzos de este año, también en la revista Contraception (La anticoncepción), publicada en los Estados Unidos de América, se llevaron a cabo unas encuestas de cerca de 2,000 mujeres españolas entre las edades de 15 a 49 años de edad, cada dos años, desde 1997 hasta 2007. Los investigadores hallaron que, durante ese periodo, el número de mujeres que usaban anticonceptivos, aumentó de un 49.1% a un 79.9%.

Sin embargo, ellos notaron que, durante el mismo periodo, la tasa de aborto del país aumentó en más del doble, de 5.52, por cada 1,000 mujeres, a 11.49.

Los investigadores, quienes favorecen la anticoncepción, estaban claramente perplejos por los resultados del informe. Ellos señalaron por escrito que los hallazgos eran “interesantes y paradójicos”, y sugirieron que el alza en la tasa de aborto podría deberse al “uso inadecuado o inconsistente” de los anticonceptivos.

Pero los líderes pro-vida dicen que el vínculo tiene mucho más que ver con la mentalidad anti-vida inherente, y con el apoyo dado a la promiscuidad con que se ve involucrada la anticoncepción. Mientras que la anticoncepción le da a las personas un sentido de seguridad para incursionar en el sexo casual, cuando la misma falla –como habrá de fallar,  estadísticamente, en algunas ocasiones – ellos, con mayor probabilidad, harán uso del aborto como un plan alternativo.

Respondiendo al estudio español, Brian Clowes, Director de Investigación y Entrenamiento de la Human Life International/HLI (Vida Humana Internacional/VHI), argumentó: “Realmente la idea es que las personas acepten la anticoncepción para que luego les puedan vender el aborto.”

“Yo he viajado por todo el mundo, y el modo en que ellos comienzan a intentar legalizar el aborto, es por medio de la legalización de la anticoncepción, primeramente”, dijo Clowes. “Y claro, ello falla tremendamente, y entonces las mujeres comienzan a indagar sobre los abortos ilegales….Entonces, las mismas personas que están empujando la anticoncepción, comienzan entonces a decir que es necesario legalizar el aborto. Es un sistema astuto con el resultado de siempre”.

Fonseca concuerda con lo dicho, arguyendo que el vínculo empresarial lucrativo entre la anticoncepción y el aborto apunta a la conexión inherente entre ambos.

“Hay muchas personas que están haciendo dinero con esto”, él señala. “En primer lugar, la industria del aborto sabe que, mientras más empujan la anticoncepción, las personas se someterán a más abortos, y entonces harán más dinero. Así que corresponde a los mejores intereses de la industria del aborto de que se empuje la anticoncepción”.

“Un alza en el recurso a la anticoncepción realmente ocasionará que las mujeres que solamente han tenido un solo aborto, entonces pasen a formar parte de la categoría de los abortos múltiples, porque ellas se harán aún más dependientes de  la anticoncepción como si fuese un método que no falla, lo que  las hará incursionar en más actividad sexual casual”, él explicó.

Fonseca dijo que la iniciativa de la CLC de poner fin al aborto, no incluye que se amplíen los servicios de la anticoncepción, sino que se detenga el influjo de las contribuciones económicas canadienses que, en la actualidad, financian el aborto. En sólo una provincia – Ontario – el costo del aborto para los contribuyentes se estima en $30 millones de dólares al año.

“Si nosotros eliminamos el incentivo económico para el aborto, la gente asumirá una mayor responsabilidad personal y ello reducirá la tasa de aborto”, él continuó explicando.

En una encuesta reciente  que fue comisionada por las entidades, Campaña de Coalición por la Vida, Lifesitenews y The Interim, se halló que la mayoría de los residentes de Ontario, en la actualidad se oponen a la financiación del aborto con el dinero de los contribuyentes.

La encuesta reveló que más de seis, por cada diez residentes de Ontario, se oponen al estatus actual de que se pague por todos los abortos en la provincia, mientras que solamente tres, por cada diez, apoyan el subsidio del procedimiento electivo.

“La encuesta le brinda apoyo al punto de vista que parte del sentido común, esto es, de que los contribuyentes no deben de estar pagando por los estilos de vida que escogen las personas”, dijo Alissa Golob, directora de la Juventud de la CLC (CLC Youth), el grupo que organizó la Manifestación de No a la Financiación del Aborto (Defund Abortion Rally)  que tuvo lugar en el área de la Queen’s Park en octubre, donde se congregaron más de  2,300 personas en apoyo a la misma.

La Juventud de la CLC ha estado recolectando firmas a favor de una petición para someter ante la Asamblea Legislativa de Ontario para que “cese de proveer el dinero de los contribuyentes para la práctica del aborto, mediante la aprobación de legislación que elimine el aborto como un servicio cubierto por el plan de seguro de salud de Ontario”.

Matthew Wojciechowski, un coordinador de la Juventud de la CLC, le dijo a LifeSiteNews que, hasta la fecha, ellos han podido recolectar cerca de 5,000 firmas, lo que viene siendo un cuarto de las 20,000 firmas que ellos esperan poder entregar a los miembros del parlamento de Ontario.

“Hemos tenido un apoyo tan grande por parte de la gente, en toda la provincia”, él contó, y añadió que su campaña “ya está comenzando a tener un impacto”.

Se le invita a unirse a una página en inglés por Facebook de la Youth Defund Abortion (El grupo de jóvenes que dirige la Campaña de No a la Financiación del Aborto) de la Campaign Life Coalition  (Campaña de Coalición por la Vida) en Canadá.

Se le invita a dar su apoyo a la petición de la Youth Defund Abortion (El grupo de jóvenes que dirige la Campaña de No a la Financiación del Aborto) de la Campaign Life Coalition (Campaña de Coalición por la Vida) en Canadá.

Cobertura relacionada de Notifam:

Anticoncepción vinculada al aumento masivo en la tasa de aborto

A pesar del uso masivo de anticonceptivos, el 24% de los californianos no nacidos mueren por aborto

“Acabar con los embarazos”: El plan de salud de Obama obliga a la cobertura de todos los anticonceptivos y esterilizaciones

Más anticonceptivos como solución a los problemas de salud materna en Afganistán, según Ministro de Salud capacitado en la ONU

Versión del original en inglés:

http://www.lifesitenews.com/news/report-calling-for-more-contraception-to-lower-canadian-abortion-rates-crit

Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern

2 Responses to En informe, un llamado para más anticoncepción con miras a reducir tasa canadiense de aborto es criticado

  1. stephen on 26/07/2014 at 1:39 pm

    ultravehement@tri.disagreeable” rel=”nofollow”>.…

    ñïñ çà èíôó….

  2. alan on 26/07/2014 at 8:43 pm

    mycobacteria@lante.celebrated” rel=”nofollow”>.…

    áëàãîäàðþ!!…

Deje una respuesta